Tratamiento del reflujo de bebés mediante fisioterapia
Es una afección común donde el contenido del estómago se devuelve desde el propio estómago hasta el esófago. Le provoca al bebe vómito, esto es debido a la apertura del cardias, el esfínter muscular que nos separa el esófago del estómago.
Los síntomas que encontramos es el llanto con frecuencia y sin consuelo, es normal que en los primeros meses de vida se de éste reflujo, pero si es persistente lleva a la irritación del esófago. El bebe que presenta reflujo gastroesofágico regurgita con más cantidad y frecuencia, se arquea hacia atrás, tiene hipo persistente, se vuelve irascible, pierde el ritmo del sueño y alimentación, quiere leche con frecuencia para calmar la acidez pero no la tolera y termina por saltarse las tomas.
En nuestra clínica Fisioterapia Sansueña podemos ayudar a vuestro bebe, para ello se realiza un tratamiento osteopático comprobando a nivel craneal como se encuentra el paso de un nervio que llega hasta el estómago. Todas las técnicas de osteopatía craneal que se realizan a nivel osteopático van orientadas a aliviar el dolor, también se realiza un tratamiento de osteopatía visceral destinadas a mejorar la función de los órganos digestivos con suaves masajes estomacales e intestinales. Finalmente se le enseñará a los padres una serie de recomendaciones.
