Tratamiento del cólico del lactante mediante fisioterapia
Dentro de las diferentes alternativas a las que podrás acceder en nuestra Clínica de Fisioterapia en Córdoba, una a la que le damos un valor importante es al cólico del lactante. Se produce cuando los más pequeños manifiestan un llanto prolongado, que se repite casi a diario y hasta altas horas de la madrugada.
Para poder ponerle solución, lo primero que hay que detectar son los síntomas de esta patología. Así, podemos afirmar los siguientes: puños cerrados, flexión de las piernas por encima de la zona del abdomen, llanto incesante (3 horas al día aproximadamente), no responde a estímulos tranquilizantes, gases, etcétera.
Desde nuestra Clínica de Fisioterapia en Córdoba tratamos de relajar las zonas donde se puede concentrar la mayor parte de la tensión en los bebés. Trabajamos con ellos la zona de la nuca y la pelvis, que son las partes donde se encuentra el nervio vago. Tras haber descartado cualquier otra posibilidad, y estando convencidos de que se trata de cólico del lactante, comenzamos nuestras maniobras de masaje para liberar las zonas donde se producen los síntomas, para ello Fisioterapia Sansueña contamos con profesionales fisioterapeutas especializadas en cólico del lactante.
No siempre es cólico del lactante lo que puede presentar su bebé, en algunas ocasiones podemos encontrar reflujo gastroesofágico, estreñimiento u otras tensiones que les provocan malestar, todo ello también lo valoraremos y trataremos para poder así ayudarles con su malestar.
