Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento médico y estético, donde se utiliza las presiones de aire sobre las diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados, esto actúa de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático y sistema circulatorio.

¿Cómo funciona?

El tratamiento consiste en unos cobertores que recubre piernas y abdomen juntos, e independientemente los brazos, a través del cual se realiza una presión positiva sobre el cuerpo, que se va alternando de forma ascendente de diferentes modos según el objetivo a conseguir, o de modo descendente si queremos tratar problemas intestinales como por ejemplo el estreñimiento

Qué debe de saber:

Existen diferentes aparatos de presoterapia, cada uno con diferentes características. En nuestro centro la presoterapia que ofrecemos es de alta calidad, donde una de sus mayores características es una gran variabilidad de presiones y el número de cámaras.

Consta de 24 cámaras independientes, por lo que usted puede individualizar el tratamiento exhaustivamente, variando por cada cámara la presión que quiere recibir, e incluso anulando la presión en una zona si lo desea.

Esto nos facilita poder realizar un tratamiento muy efectivo y también así poder adecuarnos a sus necesidades exactamente.

INDICACIONES:

• Celulitis (reduce, elimina y previene).
  • Trastornos venosos: signo varicoso (prevención de varices) y prevención de trombos.
  • Edemas y piernas hinchadas.
  • Drenaje Linfático.
  • Retención de líquidos.
  • Piernas cansadas
  • Alteraciones del sistema circulatorio.
  • Eliminación de grasa.
  • Eliminación de toxicidad.
  • Tras una liposucción: elimina el edema y contribuye a adherir los tejidos nuevamente.
  • Obesidad.
  • Post- mastectomía, post – tumorectomía: recuperación de la circulación linfática.
  • Recuperación de la elasticidad cutánea.
  • Aumento del aporte de oxígeno a los tejidos.
  • Regeneración tisular.
  • Tonificación.
  • Post-cirugía.
  • Estreñimiento.

CONTRAINDICACIONES:

• Prótesis metálicas, marcapasos o injertos metálicos.
  • Intervención quirúrgica reciente, debe de comunicarlos para que lo valoremos.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Inflamación aguda de la piel o infecciones cutáneas.
  • Edema pulmonar.
  • Tumores malignos.
  • Desórdenes circulatorios graves.
  • Cáncer activo.
  • Trombosis venosa profunda.
  • Erisipsela (infecciones).
  • Fiebre.
  • Bajo los efectos del alcohol.
  • Síntomas anormales durante su uso, comuníquenoslo.
  • Fracturas no consolidadas.

¿A quién va destinada la presoterapia?

Tanto a hombres como mujeres, según lo que se requiera, de cualquier edad.

Cualquier duda o información sobre la Presoterapia, no dude en consultarnos, estaremos encantadas de poder ayudarles en Fisioterapia Sansueña.