Dermatología Podológica

QUIROPODIA

El servicio de quiropodia consiste en la eliminación de callosidades y el tratamiento de alteraciones de las uñas de los pies.

El engrosamiento y alteraciones de las uñas va a depender de la edad, de posibles alteraciones de la matriz ungueal, traumatismos, afectaciones a nivel dermatológico u otras razones a evaluar en consulta. Mediante la quiropodia se realiza un corte y fresado de uñas terapéutico para evitar la inflamación, infecciones, así como se darán las pautas para el correcto mantenimiento de su salud ungueal.

Los helomas se encuentran entre las patologías más dolorosas relacionada con la quiropodia, se tratan de lesiones hiperqueratósicas que generan un núcleo hacia el interior ocasionando dolor. Su origen, suele estar relacionado con zonas de hiperpresión por una alteración de la pisada o por el calzado.

La Quiropodia incluye:

• Corte y fresado de uñas terapéutico.
  • Tratamiento de hiperqueratosis.
  • Tratamiento de helomas.
  • Fresado de piel.
  • Hidratación.

DERMATOMICOSIS Y ONICOMICOSIS

Tratamiento de las afectaciones por micosis, hongos, de las uñas y de la piel

La micosis de la uña puede generar deformidad ungueal, alteraciones estéticas de la uña y predisposición a infección entre otras afectaciones.

La micosis de la piel, puede generar procesos inflamatorios, fisuras, descamación, vesículas, picor y facilita la posibilidad de sobreinfecciones.

PAPILOMAS

El virus del papiloma humano (VPH) se caracteriza por presentar lesiones proliferativas en la piel y/o mucosas.

El virus se adquiere por contacto directo con suelo, toallas, baños, ect.; Las verrugas plantares, se presentan de manera aislada o múltiples, pueden ocasionar dolor y necesitan de tratamiento específico al ser detectadas.

OTRAS PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS

Exploraremos, evaluaremos y le daremos la información precisa y necesaria sobre sus problemas relacionados con la dermatología podológica, así como sus opciones de tratamiento para mantener la salud de sus pies.

ORTONIXIA

La ortonixia se trata de la reeducación ungueal para tratar sin necesidad de cirugía las uñas encarnadas, problemáticas y/o dolorosas que tras evaluación sean aptas para el tratamiento, produciendo una corrección de la convexidad de la lámina ungueal, familiarmente los pacientes suelen denominarlos brackets ungueales y son compatibles con la actividad deportiva.